Buscar

viernes, 4 de septiembre de 2020

INICIO DEL CURSO 2020-21

Estimadas familias,
esperábamos publicar una nota de bienvenida con algunas aclaraciones que sabemos inquietan a las familias para facilitar la organización, la conciliación, etc. pero muchas cuestiones siguen sin definirse.


Comenzamos este curso 2020/2021 enfrentando un reto sin precedentes. Pero tenemos el convencimiento de que entre todas las partes de esta comunidad educativa lograremos un buen camino para este curso, en colaboración estrecha con la dirección del colegio, el ayuntamiento, el personal de limpieza, la empresa encargada de la parte no lectiva y las familias. Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta y ayuda necesarias. 


Por el momento, les podemos adelantar que estamos trabajando para ofrecer el servicio de acogida temprana y permanencia de tarde, lo que permitiría, a quien lo precise, dejar a los niños y niñas a partir de las 7:00h. y/o recogerlos a las 15:30h. ó 16:30h. Durante el servicio se mantendrían los grupos estables de convivencia en lugares espaciosos donde se permita el distanciamiento de los grupos garantizando su seguridad. En los próximos días facilitaremos la inscripción.


Asimismo, estamos buscando la posibilidad de ofertar actividades extraescolares con la empresa Atlantis Tenerife. Pero, debido a la situación actual, hay que poder garantizar la seguridad de todos los implicados antes de ofertar dichas actividades. Una vez tengamos resuelto el servicio de la acogida temprana y la permanencia de tarde, volveremos a hacer un sondeo para las actividades extraescolares, donde esperamos poder informarles mejor de la distribución de los espacios, actividades y los grupos estables. 


Informarles también, que formamos parte del comité del colegio para trabajar en la seguridad y prevención del COVID-19, así les iremos indicando directrices y adaptaciones de las medidas de prevención en función de la evolución de la pandemia y de la situación del colegio. 


Por otro lado, nos hemos adscrito a FITAPA (Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado). Ofrecen asesoramiento, información relativa a actualización de normativas, actividades educativas y convocatorias para subvenciones específicas lo que nos permite aprender y colaborar con otras asociaciones de Tenerife.

 
Por último, recordarles que, tanto si quieren renovar, como si quieren asociarse por primera vez, pueden hacerlo rellenando el formulario ubicado en el siguiente enlace:
https://forms.gle/mtV9Kx2Z4zdCn8Vr6
La cuota: 16 euros por curso escolar y familia. Pueden encontrar más información en nuestro blog.


Aprovechamos la ocasión para agradecerles de antemano su buen hacer, su comprensión y su colaboración. Entre todas las partes implicadas conseguiremos que este curso, con este comienzo tan incierto, sea seguro, fructífero y nos adaptemos a la nueva realidad que se nos presenta. 
 
Atentamente, 
La junta directiva de la AFA del CEIP Camino Largo.