Síguenos

Buscar

Programa Acércame


El PROGRAMA ACÉRCAME es fruto de la colaboración entre nuestro colegio, la AFA y el Ayuntamiento de La Laguna. Funciona gracias a personas voluntarias (madres/padres/abuelas y abuelos/tutores), debidamente aseguradas y acreditadas por el Ayuntamiento. Cada curso se solicita colaboración de nuevas personas voluntarias para mejorar y garantizar el servicio. Es importante conocer las normas del Programa para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de esta entrada al colegio:


1. Por la puerta destinada al programa ACÉRCAME únicamente pueden entrar los niños que se bajan directamente desde un vehículo que pare en la citada puerta. 


2. En el caso de que haya vehículos que bajen por la vía de enfrente, el voluntario no debe cruzar la rambla para recoger a esos niños. En todo caso, aceptará la entrega de los niños si sus padres se los acercan hasta la puerta del colegio. 


3. Los niños que llegan caminando hasta la puerta del colegio (bien directamente desde su casa o desde un vehículo que ya está aparcado) no pueden acceder por la puerta del programa ACÉRCAME; deben entrar por la puerta del parque, o por la puerta de infantil, en su caso. 


4. El horario del programa ACÉRCAME comienza a las 8:15 h. y finaliza cuando suena el timbre de entrada al colegio, 8:30 horas.


5. Únicamente podrá efectuarse la recogida de los niños mediante este programa a partir de que la puerta del ACÉRCAME esté abierta y haya voluntarios.


6. En el caso de que un vehículo pase antes de las 8:15 y no se haya abierto la puerta, deberá esperar a que la puerta del ACÉRCAME haya sido abierta, al objeto de que el niño o la niña puedan pasar directamente desde el vehículo al interior del colegio


7. Debe haber siempre al menos dos voluntarios, al objeto de que uno de ellos esté en la puerta ayudando a los niños a salir de los vehículos y otro esté en todo momento en el interior del colegio, cuidando de los niños que están en el patio. En ningún caso podrá permitirse la entrada a niños que no estén en el patio bajo la supervisión de un adulto. 


8. Todo el alumnado que haya entrado por la puerta del ACÉRCAME deberá esperar en el patio con las voluntarias hasta que suene la sirena, a partir de ese momento el alumnado de primaria se dirigirá a su clase y el alumnado de infantil procederá al patio de infantil acompañado por las voluntarias.


9. El hecho de que los vehículos se acumulen en la vía no debe ser motivo para que el segundo voluntario salga a ayudar a sacar los niños de los vehículos. Aunque la descarga se haga más lentamente y los vehículos deban esperar, en ningún momento pueden estar los niños solos en el patio. Siempre debe haber un voluntario en el patio al cuidado de los niños que están dentro esperando a que suene el timbre.