Buscar

jueves, 23 de enero de 2014

COMUNICADO DE AMPAs COORDINADAS DE TENERIFE



El próximo sábado, 25 de enero, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, visita nuestra isla para dar por finalizadas las obras de la bóveda de la Catedral de La Laguna.

Es por esto por lo que desde AMPAs Coordinadas de Tenerife les remitimos el comunicado conjunto que en el día de hoy difundió en rueda de prensa la Comunidad Educativa de nuestra isla en el Ateneo de La Laguna a las 11 horas. En ella, Sindicatos, Familias y Estudiantes mostraron su rechazo a las políticas de recortes en la Educación Pública, las progresivas políticas de privatización, el aumento de las desigualdades, o sea, la desmantelación progresiva de la Educación Pública.

Un proceso que culmina con una ley, la LOMCE, que con la oposición de toda la Comunidad Educativa se nos impone, una ley que supone un retroceso brutal en el ámbito de la Educación Pública. 

Nosotros, como familias cuyas hijas e hijos son el fin de la Educación Pública, consideramos un acto de responsabilidad velar por los intereses de nuestras hijas e hijos y por esto, les invitamos a que se unan a nosotros el próximo sábado, 25 de enero, a partir de las 10:30 horas en los aledaños de la Catedral como protesta ante tales hechos.