Síguenos

Buscar

jueves, 21 de noviembre de 2019

ESTÁN EN JUEGO LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA AFA














¡PARTICIPA EN LAS ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA! 


Informamos que en la pasada Asamblea Extraordinaria, el miércoles 6 de noviembre, correspondiente a la elección de la nueva Junta Directiva, tan solo hizo acto de presencia 1 de las 147 familias que forman esta asociación.


Queremos subrayar la importancia de este hecho, ya que de ello depende la permanencia de los servicios que ofrece esta asociación: acogida temprana, permanencia de tarde, actividades extraescolares, ábaco, robótica, campamento de verano, etc… Servicios que actualmente utilizan más de un centenar de nuestro alumnado. ¿Qué queremos decir con esto? Que está en juego su continuidad.


Como hemos mencionado en otras ocasiones, la asociación es una entidad ciudadana, sin ánimo de lucro, formada por integrantes de las familias del actual alumnado del CEIP Camino Largo. Cumple un papel esencial en el entramado de la comunidad educativa siendo un importante canal de comunicación entre las familias y el colegio, y pilar fundamental que fortalece la oferta educativa del mismo, por esta razón es tan significativa la colaboración, no solo la económica, también la cooperación y participación de las familias, sin esta base es imposible continuar con esta labor. Por esta razón, hacemos un serio llamamiento a la participación de las familias asociadas para, bien formar parte de la nueva junta directiva, o bien acudir al acto para votar por las diferentes personas que se presenten.


Tenemos que decir que la presidencia ha quedado vacante. Aunque el equipo que actualmente trabaja ha fragmentado y distribuido las diferentes funciones que desempeña la Junta Directiva, trabajando de una forma más horizontal, es necesario tener cubierto el cargo de la presidencia, ya que sin este la asociación no puede continuar en activo. Así que, para desarrollar el funcionamiento de la asociación, animamos a presentar candidatura, ya sea a nivel individual (para trabajar con la actual plancha) o colectivo (formando una nueva plancha). En los próximos días, se presentará un calendario con los diferentes hitos de este proceso pero si ya existe un interés en participar ponte en contacto a través del mail de la asociación: apacnolargo@gmail.com


Sabemos que los servicios que presta esta asociación son muy necesarios para todas las familias. Si quieres seguir disfrutando de estos servicios, hay que darle la importancia que tiene. 


¡Participa o nos quedamos sin ellos!