sábado, 21 de mayo de 2016

Retraso actividades extraescolares curso 2016/17



Estimadas familias,

Queremos informarles que la representante de las AMPAS de La Laguna del CEIP San Benito, CEIP Camino Largo, CEIP La Verdellada, CEIP La Aneja, CEIP Las Mercedes, CEIP Ortigal, CEIP Santa Rosa de Lima, CEIP Clorinda Salazar y el IES Cabrera Pinto, ha presentado ante el Ayuntamiento de La Laguna el siguiente escrito que consideramos de vital importancia de cara al inicio del próximo curso escolar:

Que hemos tenido constancia del posible retraso en el inicio de las actividades extraescolares educativas ofrecidas por el Ayuntamiento en el próximo curso, que según las propias personas que realizan esta actividad podrían iniciarse en el mes de enero de 2017.

Esta noticia nos resulta especialmente alarmante, al tratarse de unas actividades necesarias para el buen desarrollo de nuestros hijos e hijas, siendo además las únicas que se desarrollan en muchos de los centros que no cuentan con actividades privadas.

Estas actividades son imprescindibles para el desarrollo integral de los menores, así como para la conciliación y la igualdad de oportunidades, no ya entre los niños y niñas, sino entre los centros.

Si no se ofertan actividades subvencionadas por el ayuntamiento, hay centros que jamás podrán ser elegidos por padres y madres trabajadores, con lo cual irán quedando como centros de última opción, perdiendo un valor crucial para la educación, al hacerse caer la responsabilidad de dotar de las actividades a las ampas y padres o madres, que en algunos centros no lo pueden hacer.

Nos gustaría saber también qué motivos justifican que a estas alturas del curso no se hayan pasado las cuotas de las actividades realizadas por el Ayuntamiento y cómo se piensa hacer ese proceso, que debería haberse realizado mensualmente y que tememos que se cobre en un solo pago, que podría afectar a algunas economías familiares.

Creemos que se debe mejorar y ampliar la oferta de estas actividades en primaria y secundaria, además de contar con una supervisión en los contenidos y los plazos, para evitar fracasos en el desarrollo de las actividades.

A estas alturas del curso esta situación está generando malestar entre la comunidad educativa, que reclamamos la continuidad de este importante servicio, lo que requiere de un compromiso claro del Ayuntamiento con las familias de cara al próximo curso.

Es por ello que SOLICITAMOS que:
1.    Se nos atienda a la mayor brevedad posible en una reunión informativa con la concejala del área de Educación, para abordar la situación.
2.    Que se garantice el inicio de las actividades extraescolares educativas en el mes de octubre, tal y como se viene realizando en la actualidad.
3.    Pedimos que se mejore la gestión de las actividades y un cobro de cuotas adaptadas a las rentas familiares, en los casos que no tengan cuota cero, con carácter mensual, para hacer viable este servicio.  


 En San Cristóbal de La Laguna a 19 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario