domingo, 23 de marzo de 2014

CON EL MONTE NO ME DESCUIDO


     A propuesta del A.M.P.A. y gracias a la colaboración de los profesores y profesoras del colegio, los niños y niñas han disfrutado de la visita de las brigadas forestales (BRIFOR) del Cabildo de Tenerife.                  Esta demostración, que el viernes 28 de marzo realizó en nuestro colegio el personal de incendios forestales del Área de Medio Ambiente del Cabildo, muestra los diferentes tipos de vehículos y medios que se utilizan para la extinción de los fuegos en el monte. 


La visita constituye el cierre de una serie de actividades que se han desarrollado en el colegio durante dos semanas con la colaboración de todo el profesorado, cuyo título es “Con el monte no me descuido” y que tiene como objetivos mostrar las causas más frecuentes de incendios forestales, qué actitudes debemos desarrollar para prevenirlos y algunas de las técnicas de extinción de los mismos.

El programa, elaborado por la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife, complementa las actividades que se han desarrollado en el aula con esta vista final. Con ella, los niños y niñas desde 1º a 6º disfrutaron de un día diferente  en el que pudieron escuchar de primera mano las explicaciones de los miembros de la BRIFOR, hacerles todo tipo de preguntas y subir a los camiones del operativo contra incendios, al tiempo que hablaban por las emisoras, tocaban las sirenas y se ponían los cascos entre las risas de todos, porque… ¡¡divirtiéndose es como mejor aprenden!!