Buscar

jueves, 23 de mayo de 2019

Iniciativa: El comedor que queremos


A principios de esta semana, nuestra asociación envió a través del correo del alumnado la consulta sobre El comedor que queremos. Es muy importante saber las opiniones de las familias, por ello recordamos que mañana día 24 de mayo es el último día para entregar a las tutoras esta papeleta señalando una de las dos opciones.
La consulta apuntaba lo siguiente:

Desde hace varios años, recibimos, por parte de las familias del CEIP Camino Largo, la demanda de otro tipo de comedor en nuestro colegio y si existe posibilidad de cocinar en el mismo. Viendo la sensibilidad por parte del Gobierno de Canarias de promocionar los ecocomedores en otros colegios cercanos, dando importancia a una mejora en la alimentación, creemos lógico iniciar la conversión de nuestro comedor, actualmente de catering, por un comedor de cocina directa para que así, pueda formar parte del programa ecocomedores de Canarias, suponiendo una mejora en la calidad/precio del servicio.
Por el beneficio que supone para el desarrollo y la salud del alumnado, promoviendo la cultura de una alimentación responsable, en definitiva, por responsabilidad social y ambiental, impulsamos esta iniciativa con el objeto de volver a utilizar la cocina del colegio y ofrecer un servicio de comedor directo. Por ese motivo, creemos necesario realizar la siguiente pregunta, esperando la respuesta de las familias:
¿Le gustaría que vuelva a funcionar la cocina del CEIP Camino Largo para que el alumnado pueda disfrutar, entre otras muchas ventajas, del programa ecocomedores del Gobierno de Canarias?

Para ampliar la información del programa de Ecocomedores de Canarias pueden seguir el siguiente enlace:


Animamos su participación, es muy necesaria.
Gracias!