Buscar

jueves, 24 de mayo de 2018

Procedimiento de matrícula

Estimadas familias;
-En estos días les hemos informado de los cambios establecidos por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad en la creación de una solicitud única para el alumnado de nueva matrícula, o para solicitar la plaza del comedor o para solicitar el desayuno escolar. Como saben, esta solicitud solo puede ser cumplimentada telemáticamente. Ante las complejidades que las familias están teniendo para realizar este proceso, el lunes 28 de mayo, de nuevo, pueden acudir al centro, entre las 16:30 h. y 18:30 horas, y en el Aula Medusa estaremos ayudando a quiénes lo necesiten.
Hemos detectado que sólo se han presentado 89 solicitudes de comedor y el centro dispone de 320 comensales este curso. Recuerden que el plazo es hasta el 1 de junio 2018.
-En relación con el próximo curso escolar, aún queda por salir la normativa que reglamenta la ayuda de libros para el alumnado de  1º y 2º de Primaria y la que se concede al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, reguladas por índices económicos diferentes.
Las familias que están solicitando la plaza del comedor escolar, generalmente añaden la solicitud de ayuda de libros, pero las familias que no son usuarias de este servicio, no están solicitando tampoco este servicio… Por tanto, les informamos que si desea SOLICITAR LA AYUDA DE LIBROS en Educación Primaria para el curso 2018/19, cumplimenten la solicitud única que se encuentra en la web de la Consejería, hasta el 1 de junio, que se cerrará. Autoricen a que desde los servicios de la Consejería, se informen de la renta o de la situación de desempleo y ya esperamos a que salga la normativa para conocer los requisitos que se van a solicitar a las familias.
Lamentamos los inconvenientes que están generando este nuevo sistema de acceso a los servicios de los centros educativos.  El centro se hace cargo de la situación y tratará de facilitar a las familias toda la información y ayuda necesaria para que nadie se quede sin un procedimiento que necesite.
Atentamente,
El Equipo Directivo.