Buscar

miércoles, 7 de junio de 2017

Enseñanaza de calidad en nuestro colegio: ¡Recogida de Firmas!

POR MANTENER UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO




 
Estimados padres:
Según se desprende de la oferta de nuevas plazas realizada por la Consejería de Educación y Universidades, se prevé para el próximo curso 2017/2018, un aumento del número de alumnos por clase, así como la creación de dos grupos mixtos de 3º/4º y 5º/6ª de Primaria. En este sentido se prevén las siguientes situaciones:

1º) Niños que estarían en un grupo mixto, por tercera vez en 5 años de escolaridad.

2º) Grupos de alumnos con ratio al máximo permitido, corriendo el riesgo de sobrepasar ese tope con posibles traslados de matrículas a lo largo del curso.

3º) Grupos mixtos y grupos puros con muchos casos de alumnos con dificultades tanto de índole cognitiva como de conducta, que complican considerablemente la labor educativa de los docentes.

A su vez, el personal de apoyo educativo con el que cuenta el Centro para el alumnado que necesita una atención especializada, resulta del todo insuficiente, lo que ya está afectando a nuestros hijos.
En consecuencia, les pedimos que apoyen con su firma la solicitud que dirigiremos a la Consejería de Educación, con el objeto de conseguir que:
-Se mantengan los grupos existentes, sin mezcla de niveles
-Se mantengan las ratios de alumnos actuales, favoreciendo el mejor desarrollo de la labor docente
-Se aumente el personal de apoyo educativo para los alumnos de atención especializada.

 La recogida de firmas se realizará entre los días 5 y 23 de junio en los diferentes horarios y puertas de entrada y salida del colegio.

Atentamente,
A.M.P.A