martes, 26 de abril de 2016

MURAL




Una nueva cara para el paseo Camino Largo

La Avenida Universidad, más conocida como Camino Largo, que cumple en 2016 su primer centenario, disfruta desde este fin de semana pasado de una nueva cara. Decenas de padres, niños y profesores, pertenecientes a la comunidad educativa del colegio público con el mismo nombre, se han unido este sábado 23 de abril en una experiencia poco común: pintar los casi setenta metros de muro que recorren el lateral del centro escolar, ofreciendo para cualquier paseante una nueva visión, mucho más amable, del conocido paseo lagunero.






La iniciativa partió de la asociación de padres y madres (AMPA) del CEIP Camino Lago, y fue rápidamente secundada por la dirección del propio colegio y apoyada después por el consistorio municipal. Se trataba, en resumidas cuentas, de remozar el muro, muy deteriorado por el paso del tiempo y el mal uso de algunos ciudadanos, y posteriormente pintarlo de forma colectiva. El propósito último era aprovechar la ocasión para hacer comunidad y compartir entre todos un día festivo, pero también de trabajo, en torno al colegio.

La dirección artística del proyecto fue encargada a Elisabeth de Pinho, artista que dirige el taller Mestura. La creadora planteó un diseño sencillo, emulando el propio contorno del paseo, de forma que éste ampliara su horizonte, y, a la vez, que tras el uso de unas plantillas, tuviera una fácil ejecución por parte de cerca de las ochenta personas que durante todo el día estuvieron colaborando en el desarrollo de la iniciativa.

Para ello, se dividió el trabajo en siete sectores, ocupando cada uno entre siete y once metros, con un padre, madre o maestro, responsable de cada uno. Fueron ellos, dirigidos por la artista, quienes dieron las instrucciones al resto de la comunidad educativa para la ejecución del proyecto, en el que también participaron muchos alumnos del colegio.

A falta de unos pequeños retoques que previsiblemente se llevarán a cabo esta semana, el resultado está a la vista: el paseo Camino Largo tiene desde hace unos días una nueva cara, más limpia, agradable, con motivos vegetales propios de la zona, invitando al paseante a disfrutar más si cabe de un entorno único en nuestra ciudad.

Gracias a todos y todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario