martes, 10 de febrero de 2015

Información sobre las cuotas de comedor

A.M.P.A. INFORMA
Elegir entre dos opciones de pago

Debido a problemas de gestión del comedor en el inicio del curso escolar, motivados por el cambio de empresa, por la contratación de monitoras de comedor y por la falta de documentación por parte de algunas familias que solicitaron descuento en la cuota de comedor, se ha retrasado el ajuste de las diferentes cuantías, lo que ha producido a su vez, un retraso en el cobro de los recibos de los dos primeros meses.

En noviembre se normalizó el cobro de los recibos y algunos padres se pusieron al día porque detectaron el desfase. No obstante, hubo casos en los que los recibos atrasados quedaron pendientes y los padres no nos dimos cuenta. 
Por tanto, en este momento, la dirección ha hecho las comprobaciones y ha mandado la circular a aquellas familias que ha detectado que tienen este desfase en los pagos.

Lo que ahora se plantea, para no abusar en el cobro, es que los padres elijan entre dos opciones:

- pagar lo atrasado (cuota completa) junto a la cuota de marzo, es decir en febrero se pagaría el atraso y la cuota correspondiente a marzo, liquidando así la deuda de una sola vez. 

- fraccionar el importe para ir poco a poco pagando el desfase. Por ejemplo, las familias con cuota máxima de 65€/mes, podrán abonar la cuota pendiente en los siguientes 4 meses, suponiendo un incremento de 16,25€/mes. Este es un ejemplo, pero cada familia podrá sugerir la modalidad de pago en función de sus intereses particulares.

En cualquier caso, les recomendamos que se pongan en contacto con la dirección del colegio para aclarar los casos particulares de cada uno y confirmar las cuotas atrasadas.
Insistimos en que, para evitar demoras para el próximo curso escolar, es muy importante que aquellas familias que vayan a solicitar la ayuda del comedor, presenten en tiempo y forma toda la documentación requerida.
Así mismo, les recordamos que si no se usa el servicio de comedor durante más de 4 días, el colegio puede reembolsar el importe correspondiente a esos días. Para ello deberán cumplimentar un impreso que está disponible en la secretaría del colegio.
Un saludo,
La Junta del A.M.P.A.