Buscar

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Se buscan VOLUNTARIOS para el programa ACÉRCAME

 
 
El curso pasado comenzó a funcionar en nuestro colegio el programa ACÉRCAME, lo que permitió que la entrada de los niños y niñas que venían en coche se realizara de una manera más rápida y segura para ellos. 
   Como recordarán se trata de un servicio completamente gratuito. Para disfrutarlo sólo hay que parar el vehículo delante de la puerta del patio de primero y segundo, entre las 8:15 y las 8:30, y allí los voluntarios ayudan a los niños a bajar y a entrar en el colegio, acompañándolos hasta la entrega al profesorado.

   Gracias al trabajo de los voluntarios, el Ayuntamiento permite que los vehículos puedan entrar por la vía del Camino Largo y, puesto que está prohibido aparcar, puedan dejar a los niños y niñas en la puerta. Este curso el programa ha podido comenzar gracias a la ayuda que están prestando las asociaciones de Protección Civil, pero esta colaboración sólo será posible hasta el viernes 19 de septiembre.

Si el día 22 de septiembre no se consigue un número suficiente de voluntarios, el programa ACÉRCAME no podrá continuar.

   No es preciso ir todos los días; la persona voluntaria puede elegir el número de días a la semana que quiere dedicar a esta actividad, inclusive, quien trabaje por turnos semanales puede acudir una semana sí y otra no.

   Hemos iniciado una campaña de información y se invita a todos los padres y madres a conocer el trabajo de los voluntarios, para que puedan sumarse a este programa.

Cualquier mañana que desees, puedes acompañar a los voluntarios y conocer el trabajo que desarrollan, simplemente súmate a nosotros en la puerta de ACÉRCAME (puerta por la vía del Camino Largo)

   Cada uno podrá aportar el tiempo que quiera y que pueda, y entre todos tendremos la satisfacción de estar participando en la mejora de la Comunidad Educativa y enseñando a nuestros hijos que la participación ciudadana es necesaria para mejorar nuestra sociedad.

¡Participa para que durante este curso pueda continuar el programa ACÉRCAME!

¡Participa para que todos los niños y niñas disfruten de una entrada segura!