¿QUÉ ES LA AMPA?

A.M.P.A. es la asociación en la que pueden integrarse las madres y los padres del alumnado del colegio y se trata de una entidad ciudadana, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es favorecer la participación de las familias en el centro, con el fin de colaborar para el logro de aquellas cuestiones que consideramos necesarias para mejorar la educación y el bienestar de nuestros hijos en el colegio.

Los padres y madres tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos y nuestra implicación en este proceso se debe hacer, no sólo en el seno de la familia, sino también mejorando la comunidad educativa en la que se desenvuelven.

En este documento puedes consultar los estatutos de nuestra asociación.

¿Cómo puedes participar?

Asociándote al A.M.P.A. La cuota es de 16 € anuales por familia. Siendo socio:
·         Obtienes una rebaja en el precio de los servicios que supervisa el A.M.P.A. y que este año están a cargo de la empresa Atlantis Tenerife (recogida temprana, salida anticipada y actividades extraescolares).
·         Recibes en tu correo electrónico información puntual sobre el colegio.
·         Te permite votar en las elecciones para elegir la Junta Directiva, así como presentarte a las elecciones para formar parte de la misma.

Pero recuerda que con solo pagar la cuota no funciona el A.M.P.A.; de nada sirven los fondos si no hay personas que los gestionan, por ello es precisa una participación activa:  
·         Acudiendo a las reuniones mensuales 
·         Asistiendo a las Asambleas que se convoquen.
·         Exponiendo tus opiniones o consultas en nuestro correo electrónico (apacnolargo@gmail.com) o en nuestro blog.


¿CÓMO FUNCIONA? ¿QUIÉNES SOMOS?

Existe una Junta Directiva elegida democráticamente con un período de mandato de dos años.
El 4 de abril de 2018 se constituyó la nueva Junta Directiva que está formada por los siguientes miembros:

PRESIDENTA: María del Carmen Melián Medina
VICEPRESIDENTA: Patricia Díaz Rojas
SECRETARIA: Rosa Goretti González Santos
TESORERA: Elena Aguilar de León
VOCALES: María José Pedrós Cabrera, Inmaculada Mascareño Martín

La Junta del A.M.P.A. debe organizar anualmente al menos una Asamblea, donde se da cuenta a los socios de todas las acciones que se están realizando, al tiempo que se recaban opiniones, consultas y valoraciones de la gestión del A.M.P.A. y del colegio en general.


Cuando es preciso decidir cuestiones en las que se considera necesario que los padres y madres opinen directamente, se convocan Asambleas específicas en las que se debaten temas concretos.